0 Items 0,00 €
Mi cuenta

Por qué tomar agua previene la obesidad.

 

En Balló nos hemos interesado en un estudio que reveló la relación intrínseca entre bajo consumo de agua y los altos niveles de sobrepeso.

El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y, sin ella, las personas morirían en pocos días. Todas las células y órganos dependen del agua para su funcionamiento. Además de servir como lubricante y componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones, regula la temperatura corporal a través de la transpiración. L'aigua es por excelencia el componente ideal para acompañar toda dieta, una buena alimentación y el ejercicio no es suficientes para tener un cuerpo saludable.

Por su parte, la nutricionista Cecilia Garau dijo: "Las últimas guías de alimentación indican que la cantidad mínima necesaria para hidratar al cuerpo son 8 vasos por día. Esto es para hidratar mucosas, tener una buena diuresis, para no deshidratarse, entre otras razones". Pero, ¿podría estar relacionada la cantidad de agua que consume una persona con su peso?

Un nuevo estudio publicado en los Anales de Medicina Familiar, Chang y otros colegas decidieron indagar en esta cuestión. Para ello, los investigadores utilizaron bancos de información del programa National Health and Nutrition Examination Survey -que recopila información sobre la dieta de los estadounidenses- y extrajeron datos de 9.500 adultos, que incluían sus hábitos de hidratación. Se pudo observar que el 33% de las personas no estaban debidamente hidratadas, y hallaron una relación entre este factor y el sobrepeso: las personas que no tomaban suficiente agua poseían mayores índices de masa corporal.

La médica nutricionista Mónica Katz comentó que "existe mucha evidencia de que beber ayuda a perder peso". Y explicó que esto se debe a diferentes mecanismos: "Beber mucha agua diluye la sangre y esto genera una respuesta de adrenalina que aumenta el gasto energético. También aumenta la dopamina, la hormona del placer, y la recompensa. Además, consumir líquidos fríos genera que el organismo necesite aumentar la temperatura corporal y esto gasta calorías extra".

 

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top