0 Items 0,00 €
Mi cuenta

Como servir un buen café

El consejo de Balló según Café Crem.

Para preparar un buen café no hace falta ser un experto. Solo debemos tener en cuenta unos conceptos básicos y conseguiremos un café expreso de buena calidad.

Para prepararlo necesitamos café molido fino, agua que no debe sobrepasar los 90º de temperatura y 9 bares de presión en la cafetera. La cantidad de café que debemos colocar es de 7 gramos, o lo que es lo mismo, la cantidad necesaria que esté justo por debajo del nervio del cacillo (filtro).

El sabor de un café expreso depende también del modo de preparación. Si presionamos el café molido sobre el filtro, de modo que quede más compacto, su sabor será mucho más fuerte ya que el agua pasará más lentamente por el filtro hasta la taza obteniendo así un café expreso con gusto amargo y poco aroma.

Si el agua sale demasiado rápido, será porque el café molido está poco compactado y en consecuencia el café será mucho más suave.

 

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top